Directx Physx Cuda OpenGl OpenCL Havok Bullet Larrabee

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Re: Directx Physx Cuda OpenGl OpenCL Havok Bullet Larrabee

Mensaje  ActivityOne el Jue Jun 24, 2010 12:41 am

Khronos Group publica las especificaciones OpenCL 1.1

Con varios días de retraso, os comentamos que según vemos en DarkVision Hardware el Grupo Khronos, creadores de estándares abiertos y libres de royalties, terminó liberando las especificaciones del estándar OpenCL 1.1. El listado de miembros que crean este estándar es enorme, pero hay compañías tan importantes como AMD, Apple, ARM, IBM, Intel o NVIDIA.

Es un salto hacia adelante del estándar OpenCL que hace especial hincapié en la ejecución paralela de tareas y potencia el uso de la GPGPU, además de mantener una importante retrocompatibilidad. Comentan que OpenCL 1.1 ha salido 18 meses después de OpenCL 1.0 y pretenden mantener esta tendencia, así que en diciembre de 2011 deberíamos ver una nueva iteración de esta API.

La nueva versión añade nuevas funciones y nuevos tipos de datos para dar mayor flexibilidad mejorar la compatibilidad y el rendimiento. El listado, en inglés de las nuevas funciones es el siguiente:

New data types including 3-component vectors and additional image formats
Handling commands from multiple hosts and processing buffers across multiple devices
Operations on regions of a buffer including read, write and copy of 1D, 2D or 3D rectangular regions
Enhanced use of events to drive and control command execution
Additional OpenCL C built-in functions such as integer clamp, shuffle and asynchronous strided copies
Improved OpenGL interoperability through efficient sharing of images and buffers by linking OpenCL and OpenGL events.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=40213
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Re: Directx Physx Cuda OpenGl OpenCL Havok Bullet Larrabee

Mensaje  ActivityOne el Dom Jun 27, 2010 10:14 pm

PathScale ENZO

Nueva API GPGPU.

Allá por fines de abril, PathScale anunciaba su propia API GPGPU la cual según sus afirmaciones competiría ante las actuales Stream, OpenCL y CUDA, y poniendo mucho énfasis en que superarían a esta última. Lo curioso del anuncio era que regalaban VGAs Nvidia Geforce GTX 480 a los que apoyen al desarrollo de esta API, lo que despertaba conjeturas de hacia donde apuntaba PathScale.

ENZO es el nombre de la nueva API GPGPU desarrollada en conjunto por PathScale y CAPS, empresa desarrolladora de herramientas de software para arquitecturas multinúcleo, ENZO vendría a ser una suite compilador, la cual usa el modelo de programación paralela multinúcleo híbrida (HMPP) de CAPS; fue desarrollada usando ingeniería inversa a los drivers Open Source Nouveau incluidos en el Kernel de Linux creando un fork del código fuente, el cual accede directamente al API de bajo nivel CUDA PTX. Obviamente ENZO está dirigido únicamente a GPUs Nvidia, y según PathScale es superior al propio CUDA tanto en rendimiento como en facilidad de programación, se encuentra disponible para test a usuarios seleccionados.

El mercado GPGPU en su actual fragmentado estado con algunas pocas API como CUDA apuntando exclusivamente a los GPU de la propia Nvidia, OpenCL tratando de unificar las plataformas hardware y software, y Direct Compute unificando la plataforma hardware pero sólo disponible para entornos Windows Vista/7/Server 2008. ¿Tendrá sentido en el mercado GPGPU una nueva API GPGPU enfocada únicamente al hardware de Nvidia? Ya veremos cómo le va a ENZO, el cual según PathScale será lanzado a fines de este año.

Link: New GPGPU standard emerges (THINQ)

Link: PathScale Looks to One-Up CUDA, OpenCL with New GPU Compiler (HPC Wire)

http://www.chw.net/2010/06/pathscale-enzo/

http://dragonactivity.wordpress.com/2010/06/27/pathscale-enzo/
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