GIGABYTE: su primera placa AMD para CPUs de 6 núcleos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GIGABYTE: su primera placa AMD para CPUs de 6 núcleos

Mensaje  ActivityOne el Sáb Jun 12, 2010 7:00 pm

Hemos recibido una nota de prensa que publicamos tal cual:

-- GIGABYTE Lanza la Primera Placa preparada para CPUs de 6 núcleos --
-- La Solución de Almacenamiento Powerhouse GA-890GPA-UD3H Ofrece Soporte Nativo SATA 3.0 (6Gbps), USB 3.0 y USB 3x Power Boost –

Taipéi, Taiwán, 3 de marzo, 2010 - GIGABYTE TECHNOLOGY Co., Ltd, un fabricante líder de placas, tarjetas gráficas y otros productos de hardware, se siente orgullosa de anunciar el lanzamiento de su última placa AMD AM3 Socket GA-890GPA-UD3H, con un gran rendimiento que mejora el ancho de banda para aplicaciones tales como juegos de gran demanda y transferencia de datos a alta velocidad sobre sistemas que monten las nuevas CPUs de 6 núcleos de AMD.



Se trata de la primera placa en proporcionar el chipset AMD 890GX junto al novedoso SB850 South Bridge, la GIGABYTE GA-890GPA-UD3H proporciona el primer soporte nativo de la industria Serial ATA 6Gbps hasta para 6 dispositivos. El AMD SB850 también supone el primer soporte de la industria para Serial ATA 6 Gbps en RAID, permitiendo a los usuarios configurar RAID 0,1,5 y 10 para un rendimiento máximo en transferencia o backup de datos. Al estar también equipada con soporte para 3x USB Power Boost y USB 3.0 y, empleando el controlador líder en la industria de NEC®️, la placa GA-890GPA-UD3H de GIGABYTE garantiza que los usuarios estén preparados para poder disfrutar de la nueva generación de tecnologías de almacenamiento y de transmisión de datos a alta velocidad.

“Ofrecer a los usuarios alto rendimiento sobre sus contenidos en alta definición es una de las razones de ser de la placa GIGABYTE GA-890GPA-UD3H”, comentó Tim Handley, Director Adjunto de Marketing de Placas Base de GIGABYTE Technology Co. Ltd. “La GA-890GPA-UD3H no sólo ofrece la solución gráfica integrada con mayor rendimiento de la industria con una reproducción en HD perfecta, sino que también, al proporcionar funcionalidad SATA 6 Gbps en RAID, USB 3.0 y GIGABYTE 3x Power Boost, los usuarios emplean menos tiempo en transferir contenidos, y más en disfrutarlos.”

La GIGABYTE GA-890GPA-UD3H también proporciona de forma integrada el IGP ATI Radeon™️ HD 4290 con soporte para DirectX 10.1 y memoria 128M DDR3 sideport, facilitando el overclock de la frecuencia por defecto del GPU de 700MHz hasta 1150MHz que permite alcanzar una marca en 3DMark06 de 3300 o superior, que es un 18% superior respecto la generación previa basada en el chipset de AMD 790GX y superior a cualquier otra plataforma IGP. El potencial gráfico de la placa se complementa con el soporte de dos bahías gráficas PCI-E 2.0 x16, permitiendo que los usuarios ejecuten ATI CrossFireX™️ (corriendo a x8,x8), o de una única tarjeta a x16 con soporte para la siguiente generación de gráficas DirectX 11, para habilitar ATI Hybrid CrossFireX™️, proporcionando niveles superiores en lo referente a experiencia de juego, productividad y eficiencia energética.

Soporte USB 3.0
La placa de GIGABYTE GA-890GPA-UD3H da soporte a la última generación de la tecnología SuperSpeed USB 3.0, implementada gracias al controlador integrado NEC uPD720200. Con tasas de transferencia de velocidades de hasta 5 Gbps, los usuarios pueden experimentar una mejora hasta 10 veces superior en relación a USB 2.0. Adicionalmente, la compatibilidad hacia atrás de USB 2.0 garantiza el uso a largo plazo de los antiguos dispositivos sobre USB 2.0. La tecnología Integrada de NEC SuperSpeed USB 3.0 también proporciona una novedosa gestión energética que da lugar a un incremento en el potencial del bus y en el consumo de corriente de los dispositivos para dar mejor acomodo a dispositivos de alto consumo.

Aumento de Potencia con 3x USB
La placa GIGABYTE GA-890GPA-UD3H incrementa el potencial gracias al soporte 3x USB, ofreciendo una mayor compatibilidad y potencia extra para dispositivos USB. El diseño único de GIGABYTE en materia de energía USB es también capaz de regular de manera eficaz la salida sobre el espectro completo de tensión, lo cual mejora enormemente la compatibilidad de dispositivos USB. Además, los fusibles dedicados de baja resistividad aseguran caídas de tensión menores, proporcionando además un suministro de corriente más estable y completo.

Soporte SATA 6 Gbps
Otro de los aspectos relevantes de la placa GA-890GPA-UD3H de GIGABYTE es su compatibilidad con la Revisión 3.0 de alta velocidad SATA, suministrando velocidades de transferencia de 6Gbps, el doble que la Revisión 2.0 de SATA (3 Gbps). Al usarlo en modo RAID, la placa GA-890GPA-UD3H de GIGABYTE ofrece ratios de transferencia incluso mayores comparado con interfaces SATA más antiguos.

Se puede obtener más información sobre la placa GA-890GPA-UD3H de GIGABYTE y sobre otras placas USB 3.0 de GIGABYTE USB 3.0 aquí y aquí.

Sobre GIGABYTE Upgrade Your Life (GIGABYTE Mejora tu vida)
GIGABYTE, con base en Taipei, Taiwán, es conocida como marca líder en el mercado IT, con empleados y canales de negocios en la mayoría de los países del mundo. Fundada en 1986, GIGABYTE comenzó su andadura como un equipo de investigación y desarrollo y desde entonces tomó una posición de liderazgo en el mercado mundial de placas base. Estando en lo más alto del mercado de placas base y tarjetas gráficas, GIGABYTE ha dado un paso más expandiendo su portfolio de productos incluyendo portátiles, equipos de sobremesa, dispositivos de digital home entertainment, networking servers, comunicaciones, móviles y dispositivos de mano, ofreciendo soluciones en cada faceta de la vida de los usuarios, desde entornos domésticos hasta entornos profesionales. Cada día GIGABYTE persigue su propósito “Upgrade Your Life” (mejorar tu vida) con los diseños más innovadores y, una calidad y servicio impecable. Visite www.giga-byte.es para más información.

PD:Ojo,las placas de ahora con AM3 con cambio de bios tambien valen para estos procesadores de 6 nucleos.

GIGABYTE 890GPA-UD3H

Test de está placa base destinada a los procesadores de 6 nucleos de AMD.

El último lanzamiento de AMD tuvo para nosotros un comienzo movido, primero porque mientras el trabajo propio del review se realizaba nuestra querida tierra conocida como Chile dijo otra cosa, perturbando en parte la línea editorial, pero como lo dijimos anteriormente, es momento de retomar el rumbo y volver a poner el pie en el acelerador con los análisis.

AMD lanzó semanas atrás su nuevo conjunto Puente Norte-Sur, que en un comienzo se rumoreaba que sería la gran actualización para salir al paso del nuevo H55 y el video integrado a los Clarkdale Intel Graphics HD, pero luego de que se levantó el NDA comenzaron a mostrarse información acerca del rendimiento de 890GX comparado contra 790GX, su antecesor.

Para muchos fue sorpresa que el rendimiento fuera igual o similar en gran parte de las pruebas, que nosotros también comprobamos. Luego de un análisis y de darle la vuelta de tuerca, nos dimos cuenta que el real lanzamiento estaba escondido en el sur, si, el Puente Sur SB850, que es el que incorpora nuevas tecnologías como SATA 3.0. El soporte USB 3.0 como bien saben, no es nativo en esta plataforma ni en las de Intel ni en ninguna que conozcan, ya que es NEC quién suple a los distintos fabricante de placas madre del chip que hace la magia llamada USB 3.0.

Con una pequeño zarpazo de lo que es el AMD 890GX junto con el SB850 los dejamos con este nuevo análisis de CHW, cortesía de su Esclaviewer de turno.







Más cosas en el enlace

http://www.chw.net/2010/03/gigabyte-890gpa-ud3h/

Conclusión

A estas alturas, cuando el chipset AMD 890GX junto con el SB850 ya se acercan a si primer mes de vida en el mercado podemos analizar la situación de lo nuevo de AMD y ciertamente podría haber sido mejor, ya que no se nota tanto como se esperaba el cambio de generación, sin ir más lejos, el chipset 785G comparte casi todas las características del 890GX, excepto por la frecuencia del IGP, las dos líneas PCIe extra que posee el 890GX (24 vs 22) y el Puente Sur, que en estas circunstancias si podría ser lo que marque la diferencia.

Como bien les dijimos, fue muy flojo este lanzamiento, el hardware si bien es bueno no está a la altura de todo el tiempo que tardaron en renovar las líneas integradas y tal fue la situación que Intel se hizo nuevamente un importante espacio con su Intel Graphics HD, que en ningún caso deja afuera la posibilidad de recibir una pronta mejora para dejar más corto el margen de movilidad de AMD en este mercado que mueve tantos millones.

El punto que destaca en favor de AMD por sobre la situación actual de las plataformas para el mercado medio y bajo de Intel es el soporte y conectividad de los periféricos más tocados por estos días, el USB 3.0 y SATA 3.0, ambos muy demandantes de ancho de banda y que para el caso de AMD tienen mejor futuro que para Intel, simplemente por los canales de datos que usan para mover la información de un lado a otro, AMD está un poco más holgado que Intel, pero no tanto como para gritar y saltar de felicidad.

Quién posee una plataforma con los “antiguos” AMD 790GX y 785G realmente no necesita más de lo que tiene, las mejoras no son sustantivas como para recomendar un cambio apresurado sin antes evaluar el uso que le darán a su plataforma, ya que si los juegos no están en su horizonte lo que tienen ahora es lo que necesitan. Un ausente que es parte de una controversia es el ACC, recordado por muchos porque mediante procedimientos simples con el BIOS indicado era posible desbloquear núcleos ocultos en procesadores como los Phenom II X2 y los Athlon X2, de todas formas aunque ya no está disponible la opción el BIOS un fabricante tiene un as bajo la manga, que inhabilita todo intento por impedir el desbloqueo de núcleos, y no necesita nada especial

Aún sigue siendo muy prematuro para poner la lápida en la tumba o tenderle la mano al lanzamiento de AMD, ya que en la medida que se vean más y más resultados sobre el posible cuello de botella USB 3.0 – SATA 3.0 que deja en mejor pie a AMD (en la teoría) no está escrita la última palabra.

Lo Bueno

Buen rendimiento de la plataforma comparando con la solución de Intel.
Rendimiento gráfico digno para juegos más avanzados gráficamente hablando.
Posee USB 3.0 y SATA 6.0, los periféricos de moda en lo que va del 2010.

Lo Malo

El 890GX no logra desmarcarse de sus antecesores, en especial del 790GX.
La reducción del proceso de fabricación del 890GX no existió, se mantuvieron en 55nm.
Por el precio las antiguas soluciones del mismo AMD siguen siendo competitivas.
Desaparición del ACC del BIOS.

PD:Está es parecida a la Asus 890,por tanto os podeis hacer una idea de como va la cosa.
avatar
ActivityOne
Admin

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Ver perfil de usuario http://activity.superforos.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.