Aliens vs. Predator DirectX 11 Test y Analisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aliens vs. Predator DirectX 11 Test y Analisis

Mensaje  ActivityOne el Sáb Jun 12, 2010 6:58 pm

Aún no he visto un analisis profundo pero he encontrado esto...







http://www.aliensvspredator.net/forum/topic/167-aliens-vs-predator-directx-11-video-and-screen/

PD:El que tenga una Ati y el juego a ver si por favor pone como es en directx 11 con un pequeño analisis....o esperaremos a que lo haga alguna web.

Fotos

http://forum.alienslegacy.com/viewtopic.php?f=3&t=5693&start=400

http://img682.imageshack.us/img682/7703/2719649cfc18492a8d14967.jpg

Le han cascao un 9








Más fotos

http://www.firingsquad.com/media/article_image.asp/2471/08

AvP: rendimiento y diferencias gráficas con DX11.

El remake Aliens vs. Predator, también conocido como AvP 3 salió finalmente la semana pasada y su versión definitiva parece prometer mucho más que la demo multijugador que apareció hace algunas semanas y, por lo menos la campaña para un jugador, está gustando bastante entre sus aficionados.

Uno de los reclamos del juego era el uso de algunas funciones de la API DirectX 11 y en PC Games Hardware analizan el impacto de rendimiento que supone jugar con 4 configuraciones distintas de detalle con un Core i7-860 @ 4 GHz, 4GB de RAM, Windows 7 64 bits y una ATi Radeon HD 5870. Todo ello a 1680x1050. Prueban con DirectX 9, DirectX 11 con sombras avanzadas, DX11 con sombras y con teselación y DX11 con sombras, teselación y FSAA 4x. Quizá echaríamos en falta un modo con DirectX 11 pero sin ninguna mejora visual respecto a DX9 para ver si hay importantes diferencias de rendimiento.

La verdad es que el paso de DX9 a DX11 con sombras implica una importante penalización de rendimiento, con diferencias del 46%, luego aplicar teselación sobre el segundo modo probado ya sólo tiene un impacto del 9% y aplicar filtros FSAA 4x en modo MSAA vuelve a machacar el rendimiento otro 40%.



El impacto negativo en el rendimiento no tiene una gran recompensa, o por lo menos en PCGH no nos lo saben demostrar, puesto que nos ponen sus habituales comparativas gráficas entre el habilitar o no cada una de las cosas. El FSAA y la teselación se notan algo pero las sombras avanzadas o "advanced shadow" sólo se nota un poquito con la lupa.

No vale la pena poner capturas de bajo tamaño, por lo que os recomendamos que os las miréis en el enlace de PCGH, sin embargo y sabiendo que es un juego de acción trepidante y que los Aliens no son precisamente ositos de peluche, cuesta justificar las mejoras visuales que son capaces de mostrarnos en PCGH. Como nosotros no hemos probado el juego no podemos juzgarlo, aunque parece que hay objetos en el escenario que sí se benefician de la teselación y esos no muerden Wink.

Como seguro que tenemos lectores que ya disponen del juego y de hardware apropiado que nos cuenten si en PCGH han escogido malos ejemplos y, por ejemplo, en otros sitios las sombras avanzadas se aprecian mejor.

Si se quiere buscar otra lectura, en Legit Reviews han publicado un análisis de rendimiento de este juego con distintas gráficas, aunque no tan comparativo, eso sí, ahí hay más de un vídeo de la experiencia de juego real, para hacernos una idea de que tal pinta el título.



http://www.pcgameshardware.com/aid,705447/Aliens-vs-Predator-DirectX-11-benchmarks-and-graphics-comparison/Practice/







-------------------------------------------







http://www.legitreviews.com/article/1225/3/

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=38096

Videos







Vídeo-Entrevista a Alejandro Fernández (SEGA) sobre Aliens vs. Predator

Continuamos con los mejores artículos en formato vídeo. De nuevo volvemos a estar con Alejandro Fernández de SEGA, pero en esta ocasión para hablar de Aliens vs. Predator, el regreso de la mítica saga por parte de Rebellion a PC, PlayStation 3 y Xbox 360. En el vídeo, Alejandro nos comenta las bondades de esta nueva entrega, como la equilibrada jugabilidad entre las tres razas (Marines, Aliens y Predators), el divertidísimo modo multijugador y toda su variedad de modos de juego. Sin más dilación, os dejamos con el vídeo:



http://noticia/52944/video-entrevista-alejandro-fernandez-sega-aliens-vs-predator-rebellion.html

http://www.hardgame2.com/www/index.html[/youtube]

Rendimiento y calidad visual de Aliens vs. Predator.

http://www.hardocp.com/article/2010/03/22/aliens_vs_predator_gameplay_performance_iq



Y seguimos repasando artículos pendientes de la semana pasada. En la web de HardOCP publicaron un artículo, habitual de la web, dedicado a analizar el rendimiento y la calidad visual de la última entrega de la saga Aliens Vs. Predator.

Para el artículo utilizan varias VGAs: De AMD: ATI Radeon HD 5870, HD 5850, HD 5770, y HD 5750. De NVIDIA: GeForce GTX 285, GTX 275 y GTS 250. Las pruebas se realizan con un Core i7 a 3,6 GHz, 6 GB de RAM y Windows 7 64 bits. Los controladores utilizados son los GeForce 196.34 BETA y los Catalyst 10.3 beta.

A nivel de configuración nos comentan que el juego dispone de 11 opciones gráficas para ajustar, entre ellas cosas tan habituales como la resolución. Y opciones como la calidad de las texturas, de las sombras, etc. Nos comentan que hay dos ejecutables: AVP.EXE (DX 9) y AVP_DX11.EXE (DX11). De hecho el exe DX11 ya recorta funciones dependiendo de nuestro hardware, siempre que tengamos el S.O. con soporte para dicha API y citan que podemos arrancar el DX11.exe incluso con una GeForce 7900 aunque evidentemente no podremos activar todas las funciones visuales. Así que entendemos que el modo DX9 sólo es útil para los usuarios de Windows XP.

Pero eso es la teoría, puesto que los propios chicos de HardOCP reconocen que han tenido problemas de estabilidad con las GeForce utilizando el ejecutable DX11 y por lo tanto se han tenido que conformar con probar el juego con el ejecutable DX9. Así que las comparaciones entre tarjetas son algo complicadas al ejecutarse el juego con distintos modos.

Realizan las habituales páginas "Highest Playable" con las recomendaciones acerca de lo máximo que podemos escoger en opciones gráficas en cada resolución, así como una aproximación del rendimiento que obtendremos, estas páginas siempre buscan la máxima calidad y resolución para cada tarjeta que prueban, pero las comparaciones de resultados de rendimiento son siempre incomparables al cambiar detalles entre tarjetas.

Luego pasan a su sección Apples to Apples, normalmente más interesante. Aquí prueban el impacto del FSAA con este juego, con una Radeon HD 5870 a 2560x1600, aunque dicen que pasa lo mismo con cualquier HD 5000 y resolución, pasar de no aplicar filtros a FSAA 2x tiene una penalización bastante severa: 34%. En cambio al pasar de FSAA 2x a 4x el impacto no es tan grande, alrededor del 20%. Seguidamente con la HD 5850, aunque extensible a todas las HD 5000, realizan pruebas activando y desactivando las opciones extra que permite DX11: teselación y sombras avanzadas y apenas detectan un 3% de pérdida de rendimiento. Aquí concluyen que los efectos se notan poco pero a su vez cargan poco a la gráfica.

Luego prueban lo mismo utilizando el path DX9 y el DX11, con exactamente la misma calidad visual, y ahí la versión DX11 rinde mejor, muestran una HD 5850, pero dicen que es extensible a otras VGAs de la misma serie y con DX11 obtenemos entre un 5 y un 10% más de rendimiento que bajo DX9 bajo idénticas condiciones. Esto no es nuevo de DX11 y cumple con lo que nos habían prometido y es que DX11 hace lo mismo que DX9 pero de forma más efectiva. Aunque visto lo visto, no mucho más.

Con una NVIDIA GeForce GTX 285 intentan realizar pruebas, aunque hay inestabilidad bajo el modo DX11, con parones incluso en vídeos renderizados, es de suponer que acabará solucionado vía drivers. Sin embargo ahí detectan que con una GTX 285, la cual es DX10, con el ejecutable DX11 rinde más rápida que con el ejecutable DX9, así que los poseedores de hardware DX10 también sacan provecho de la API DX11, por lo menos si funcionase bien. Aquí, para descartar problemas de drivers o del juego, habría sido interesante saber qué ocurre con una Radeon HD 4000 que tampoco soporta DX11.

Seguidamente comparan VGAs en DX9. La HD 5870 resulta un 16% más rápida que una GTX 285. Luego comparan una GTS 250 Vs. HD 5750, gana la GeForce por un 8,5%. También prueban una HD 5870 Vs. HD 5850 y con FSAA 2x hay una diferencia del 6,6%, mientras que sin filtros la diferencia asciende hasta el 18%.

Luego nos muestran varias capturas comparativas entre activar o no las sombras avanzadas o la teselación, aunque ya avisan que es un juego oscuro y que las diferencias son muy difíciles de apreciar, más si estamos en plena acción.



Finalmente realizan pruebas de uso de CPU, con la GeForce GTX 285 apenas detectamos un uso importante del procesador, alrededor de un 15% del Core i7 que tienen. Luego prueban el uso de CPU con las Radeon bajo distintas APIs: Con DX9 el uso de CPU es de apenas el 6%, bajo DX11 y con sus mejoras activadas detectan un uso de CPU del 14%, así que hay un claro aumento, aunque parece que es juego que apenas requiere potencia de nuestro procesador.

Concluyen que DX11 en este juego no aporta prácticamente nada a nivel gráfico, pero que visto que rinde mejor que bajo DX9, ya es todo un paso hacia adelante y que probablemente muchos desarrolladores ya estarán pensando en proyectos DX11 saltándose el poco exitoso DX10.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=38738
avatar
ActivityOne
Admin

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Ver perfil de usuario http://activity.superforos.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.