¿Por qué están tan caras las memorias?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué están tan caras las memorias?

Mensaje  ActivityOne el Sáb Jun 12, 2010 6:35 pm

Últimamente si han tenido la necesidad de ampliar memoria a algún equipo o bien adquirir uno nuevo con su respectiva memoria RAM habrán podido observar que el precio de las mismas es mucho más alto de lo que hace unos meses. ¿A qué es debida dicha fluctuación? Según apuntan varias fuentes a un posible pacto de aumento de precios entre los fabricantes.

Resulta que la Unión Europea ha preparado sanciones para la mayoría de fabricantes de memoria por haber fijado de manera ilegal los precios de las memorias.

Nueve compañías están en la lista negra, por haber fijado los precios de las memorias al alza. Entre otras se encuentran Samsung y Toshiba que podrían ser multadas con hasta un 10% de su facturación anual.

La Unión Europea multará a Samsung Electronics, Hynix, Elpida Memory Inc, NEC Electronics Corp, Hitachi Ltd, Toshiba Corp, Mitsubishi Electric y Nanya Technology, por fijación ilegal de precios. Por lo que con el nuevo reglamento de la UE en la mano se podría sancionar con hasta dicho 10% de su facturación anual.

Con suerte, tras esta multa los precios de las memorias podrían bajar, aunque evidentemente tras la multa las compañías querrán cubrir las "pérdidas no previstas" de alguna forma.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=39606&pag=3

PD:Eso implica gráficas más caras....
avatar
ActivityOne
Admin

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Ver perfil de usuario http://activity.superforos.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.