Rendimiento 2D en Windows 7 con 10,4 Catalyst

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rendimiento 2D en Windows 7 con 10,4 Catalyst

Mensaje  ActivityOne el Miér Jun 16, 2010 10:00 am

No hace mucho, el rendimiento 2D de las nuevas tarjetas gráficas ATI dejaba mucho que desear en Windows 7. AMD reconoce el problema y lanzó nuevas versiones de controladores. Echamos un vistazo más de cerca a 10,4 catalizador con el fin de hacerle saber lo que ha cambiado.

Desde febrero y la publicación de artículos de nuestro punto de referencia 2D 2D, aceleración y Windows: no son todos Tarjetas Graficas Igualdad? y Parte 2: 2D, aceleración y Windows: no son todos Tarjetas Graficas Igualdad?, hemos estado mirando en el asunto un poco más. Como recordará, los resultados de nuestra exploración de desempeño fueron afectados con Windows 7 2D rendimiento en las aplicaciones basadas en GDI usando la más nueva conductores, así como las cuestiones no resueltas con salida directa a un área de la pantalla visible.

En los primeros artículos, nos referimos a la paradoja de Administrador de tareas. Esta fue una de las razones por las que algunos resultados no estuvieron inmediatamente reproducible, y por qué las mediciones en sistemas similares dado lugar a resultados diferentes. Vamos a llegar a esto más adelante.

Una promesa es una promesa

Los problemas que se reportaron inicialmente pagados por el escepticismo de AMD / ATI. Sin embargo, con la ayuda de los parámetros e animada correspondencia interna con los desarrolladores de controladores, nos sentimos felices de ver que el cuello de botella era a la vez reconocidos y eliminados. La reproducción del problema en última instancia condujo a la optimización de los conductores, así como AMD anunciando públicamente que activamente frente a este problema.



Las notas de publicación para Catalyst 10,4 prometen, entre muchas otras mejoras y correcciones, un aumento de rendimiento en los programas de 2D basado en GDI y puntos de referencia en Windows 7. Reconocemos esta mención de la palabra de referencia con una sonrisa humilde, porque, como un medio para un fin, resulta que nuestra Tom2D referencia era una herramienta útil. Comencemos con una comparación directa entre las versiones diferentes de controladores.



Como se puede ver en el gráfico anterior, mientras que presenta como nuevo en el Gato. 10,4 notas de la versión, los cambios en los controladores se aplicaron en la práctica antes de esa versión. En cualquier caso, los desarrolladores de controladores hicieron un trabajo espléndido, y nos gusta dar crédito a quien crédito merece. Sinceramente, recomendamos que los usuarios de las tarjetas afectadas utiliza el más reciente controladores en Windows 7.

Si bien esto prácticamente concluye la primera cuestión, entramos en más profundidad y puede presentar algunos resultados de las pruebas más interesantes detallada. Además de estas comparaciones individuales, vamos a discutir la paradoja "que llevó inicialmente a evaluaciones incorrectas de los resultados de referencia en el transcurso de las siguientes páginas. Algunas preguntas siguen sin respuesta en este momento.

Completa el rendimiento y nuevas preguntas

Echemos un vistazo a las mejoras de rendimiento. Se utilizaron puntuaciones porcentuales durante pura valores numéricos para la presentación de estos resultados. Los resultados numéricos pueden variar en diferentes sistemas, pero las diferencias por ciento entre las versiones son relativos y mucho más consistente. La Radeon HD 5870 con la versión de drivers Catalyst 9.12, tal como se utiliza en los artículos anteriores, sirve como punto de referencia en todas las mediciones.



Texto

Como era de esperar, no hay mucha diferencia entre las tarjetas y las versiones de conductor cuando el renderizado de texto. Y nunca una de las áreas problemáticas en nuestros artículos primero, mientras que la representación de texto era, aún encontró un aumento pequeño espectáculo en los nuevos controladores. Puede ser que sea medible, pero probablemente no más notorias para el usuario medio, pues los niveles de rendimiento son tan altos ya.

Cambiando de tema, ahora vamos a dirigir nuestra atención a las zonas de ensayo en el que realmente podía medir diferencias significativas en el rendimiento.



Líneas

La prestación de líneas, de hecho, una de las áreas problemáticas anteriormente reportado. Con los nuevos controladores, el aumento de rendimiento se midió es significativo. Estos nuevos resultados deberían ser suficientes para garantizar un funcionamiento sin problemas en 2D en todo momento. La GeForce GTX 285 es un poco más rápido que la Radeon HD 5870, pero no tanto que se puede decir fuera de un punto de referencia.

Curiosamente, la GeForce GTX 480 resultados revelan que los controladores de Nvidia no se han optimizado mucho, y que todavía hay mucho espacio para mejorar.



Polígonos

La GeForce GTX 480 es una excepción positiva, mientras que las diferencias entre los otros resultados son más bien marginales. La falta de eficiencia polígono es un problema, que es claramente visible para el usuario en algunos casos. Esta debilidad no es de mucha relevancia fuera de las aplicaciones específicas. Pero sin embargo, todos los valores son demasiado bajos para el potencial real de estas tarjetas (sobre todo si sabe que una Radeon HD 5870, en algunos casos, las ganancias de un 250% el rendimiento impulso simplemente porque el administrador de tareas está abierto). Vamos a investigar esta paradoja "con más detalle en la página siguiente.



Elipses

El problema elipse se puede comprobar como un asunto resuelto, ya que los desarrolladores de controladores de ATI están ahora a la velocidad.



Blitting

técnica de bliting resultados en el mismo tipo de funcionamiento que los estiramientos o dibujar rectángulos. Las diferencias de rendimiento son pequeñas y todos los resultados indican el rendimiento en 2D bien.

Conclusión provisional

ATI ha hecho sus deberes adecuadamente. Hay (excepto quizás para los polígonos) ya no a cualquier área de su desempeño en 2D que realmente restringir su productividad, incluso si todavía hay espacio para su optimización.

Esto es, a su vez, en relación con ciertas características de seguridad de Windows 7 y afecta tanto a las empresas gráficas en el mismo grado. Echa un vistazo a la página siguiente para obtener más información acerca de este, así como su relación con la "paradoja" que hemos mencionado.

Resumen y Conclusiones

Tanto ATI y Nvidia en la actualidad ofrecen sus tarjetas con Windows 7 los conductores que sirven lo suficiente para usar el rendimiento de 2D GDI / GDI +. ATI cuenta con casi completamente fija las cuestiones señaladas por nuestras pruebas con una mejora del rendimiento medio anual cercano al 100%. Esto es realmente una respuesta clara.

Gran parte de la correspondencia recibida de nuestros lectores, así como la reacción positiva de algunos proveedores de software afectado, ha confirmado la pertinencia de nuestro benchmarking en 2D. Por supuesto, el usuario típico 3D centrado casi se encuentra con los problemas que hemos descrito, por lo que podemos entender algunas de las dudas expresadas en relación con nuestros resultados también. Las reacciones del equipo de controlador y el momento de la aplicación demostrar que AMD / ATI también ha tomado este asunto más en serio de lo que inicialmente admitió públicamente.


Zoom

Al final, la solución se ha desarrollado rápidamente y el software afectado ahora funciona sin ningún tipo de restricciones. El 'Administrador de tareas paradoja "se muestra en los resultados de nuestra prueba de mantener la mente ocupada, como se ve un gran potencial para aumentar el rendimiento aún más aquí.

¿Son las tarjetas gráficas a los que afecta?

Además de los puntos de referencia se ejecutan en las tarjetas de gama alta, también se realizaron algunas pruebas al azar con las tarjetas de rango medio (GeForce GT 240 y Radeon HD 5750). Los resultados son bastante similares a los de las tarjetas de gama alta que podemos descartar la existencia de excepciones, y ampliar nuestra conclusión en las tarjetas más pequeñas de la serie de productos actual.

Una pequeña restricción

Pese a los avances significativos realizados por los desarrolladores del driver de ATI y Nvidia, los dos fabricantes de gráficos no son exactamente propias de suciedad con la gloria. El nivel de rendimiento que Windows XP se divirtió en 2D todavía está muy perdido.

http://www.tomshardware.com/reviews/ati-2d-performance-radeon-hd-5000,2635-3.html
avatar
ActivityOne
Admin

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Ver perfil de usuario http://activity.superforos.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.