[Hilo Oficial] 3D en Juegos y Peliculas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Hilo Oficial] 3D en Juegos y Peliculas

Mensaje  ActivityOne el Sáb Jun 12, 2010 8:41 am

Nueva tecnología 3D Vision de nVidia

http://www.gameprotv.com/nueva-tecnologa-3d-vision-de-nvidia-video-6257.html

-----------------------------------------------------------------

AMD anuncia su iniciativa “Open 3D”, respuesta a Nvidia 3D Vision.



La tecnología 3D poco a poco comienza a masificarse, NVIDIA ya ofrece productos para disfrutar de visión estereoscópica en los videojuegos, la industria del cine y los títulos en soporte blu-ray, televisores, monitores LCD y reproductores con soporte 3D también comienzan a abrirse camino en el mercado de consumo, es por eso que AMD no quiere ser menos y ha anunciado su iniciativa “Open 3D” con la cual en colaboración con la industria espera llegar a los usuarios abaratando los costos que envuelven esta tecnología y como no responder a la tecnología 3D de NVIDIA.
De acuerdo a un reporte de TG Daily, la empresa de Sunnyvale-California, pretende impulsar la innovación en tecnologías 3D y bajar los costos de esta tecnología y los productos en general a través de una iniciativa abierta “Open 3D”. Esto significa que AMD no se encerrará en sus laboratorios a innovar en esta tecnología por si solo, más bien AMD buscará colaboración con los manufacturadores de pantallas, televisores y demás hardware relacionado para fomentar la cooperación y estandarizar el desarrollo de la tecnología, esto también implica, que la compañía lanzará su propia tecnología 3D.
Según confirmó Neal Robison, de AMD, la empresa prontamente anunciará su oferta de productos 3D, incluyendo tecnología ATI Eyefinity con soporte 3D, pantallas 3D de 120Hz (a través de algún manufacturador desde luego), gafas 3D, soporte quad-buffering 3D en DX 9/10/11, Blu-ray, Stereo 3D notebooks y otras soluciones.
Vamos a introducir una serie de capacidades 3D estéreo en un futuro próximo que se basan en la tecnología ATI Eyefinity. Esto permitirá configuraciones de monitores múltiples y mejorar significativamente la experiencia de juego. Esta iniciativa ofrecerá a los consumidores opciones adicionales, mas innovación y ayudará a bajar los costos.
Comentó Robinson.

http://www.madboxpc.com/amd-anuncia-su-iniciativa-%E2%80%9Copen-3d%E2%80%9D-respuesta-a-nvidia-3d-vision/
avatar
ActivityOne
Admin

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Ver perfil de usuario http://activity.superforos.org

Volver arriba Ir abajo

Re: [Hilo Oficial] 3D en Juegos y Peliculas

Mensaje  ActivityOne el Sáb Jun 12, 2010 8:52 am

3D Gaming, Just Like Theaters Do It.

Test y reviews de juegos con 3D.

http://www.tomshardware.com/reviews/3d-polarized-projector,2589.html













Los expertos que saquen conclusiones...

Lo he puesto también en el hilo oficial 3D.....

http://www.gameprotv.com/foro/viewtopic.php?t=114300&start=45

Como no entiendo muy bien los resultados,no voy a opinar,no entiendo ni papa de lo que hablan....

Traducción Google escribió:Conclusión
2:00 AM - 30 de marzo 2010 por Don Woligroski
En este artículo se terminó mucho más de lo originalmente previsto, y francamente estoy dejando un montón de menos detalles significativos porque sólo hay mucho de que hablar. Al embarcarse en un proyecto de gran envergadura como éste que requiere una cantidad respetable de aprendizaje, es a menudo difícil de obtener toda la información a través de. Pero creo que hemos entregado una idea sólida de lo que puede esperar de un proyector de doble polarizado de visualización 3D en el hogar.


Zoom

¿Cuál es el veredicto final? Hay muchos fallos a entregar, pero vamos a empezar con el principal. Es un doble polarizado proyector 3D teatro vale la pena el gasto y la molestia? A esta pregunta sólo puedo responder que, para mí, fue uno de los juguetes más fantásticas que he jugado. En contraste con el teatro del 3D que creó hace tres años, usando el LCD shutter glasses a 80 Hz, este método es mucho más habitable y agradable. Mientras que algunas personas que estaban desactivadas por la experiencia anterior y le resultaba difícil de ver, todo el mundo parece amar al juego en este doble proyector de cine en 3D. Bien a la gente en sus 40s y 50s se sientan impresionados por el espectáculo, pidiendo espacio para otra batalla épica para ver, por favor.

Habiéndose establecido que, en el que el conductor debe comprar para esta configuración - IZ3D o TriDef? No hay una varita mágica ya que ambos pilotos tienen sus puntos fuertes y débiles, por lo que aquí es mi consejo para cualquiera que armar un doble proyector de cine en 3D: no ser barato - comprar dos pilotos. La diferencia de $ 50 en el costo de una casa de $ 2.500 sistema de entretenimiento es insignificante, pero usted podrá apreciar los puntos fuertes y débiles de ambas opciones dependiendo del juego que usted juega.

Los controladores de TriDef ofrecer la más ingeniosa experiencia posible en los juegos que soportan, pero hay un espectáculo de unos tapones para los que este software no funciona en absoluto. El jugador TriDef medios de comunicación es también un premio inesperado.

En cuanto al conductor IZ3D, ofrece la más compatibilidad y trabajó con cada juego que lo intentó, pero adolece de muchos problemas de sombra de convergencia para merecer una recomendación exclusiva. Sin embargo, utilizar ambos productos, pude obtener una experiencia muy satisfactoria de cada partido le tiré en el sistema. La conveniencia de poseer tanto vale la pena el costo extra de $ 50 en comparación con la elección de una única opción.

Voy a mencionar una vez más que ni la DDD ni la IZ3D conductores se centran en la doble opción de salida del proyector. Un doble proyector de cine es un cierto margen de configuración para los que estas empresas son la amabilidad de prestar un apoyo moderado, pero ninguna empresa está interesada en pasar un montón de recursos. IZ3D es comprensible que se centra en sus pantallas de propiedad, mientras que DDD es probable que cambiando su enfoque a la alternativa método de secuenciación del marco que está a punto de convertirse en el estándar de facto de visualización 3D en el espacio de los consumidores.


Zoom

¿Qué hay de nuestra elección de proyector? Con 2.600 lúmenes de salida de luz, el W900 de BenQ proporciona más brillo amplia, poniendo a descansar nuestra principal preocupación. Para la etiqueta de precio $ 900 no tenemos quejas sobre este tipo de opción. El contraste 3000:1 es grande, y estos proyectores ofrecen una experiencia estereoscópica excelente. Admitimos que la 1280x720 nos hace añorar una resolución mayor, pero para comprar un proyector con la salida de luz de alta y una alta resolución de 1080p habría significado duplicar nuestro presupuesto de proyector, por lo menos. Hay algunos modelos de 1080p en el mercado en el rango de $ 1,000, pero la salida de luz es generalmente menos de 2.000 lúmenes, y usted tendría que tener un control muy estricto sobre la cantidad de luz ambiente en su sala de teatro para hacer que funcione.

¿Cuál es el mejor hardware de gráficos para utilizar en una configuración del proyector doble? Este artículo se centra en armar un proyector de pantalla dual polarizada, no el hardware de gráficos, pero encontramos que la Radeon HD 4890 trabajó el mejor para nuestros propósitos. Hay un montón de cosas que no hemos abordado todavía, y queremos mencionar que hemos tenido problemas para conseguir Origen motor basado en títulos como Left 4 Dead trabajo sobre Radeon HD 5000-series de tarjetas de gráficos al utilizar el controlador TriDef. Tenemos algunos comentarios acerca de este Julien Flack en DDD lo que sugiere que podría haber un problema con el perfil de la interdependencia de doble proyección en el conductor y que está dispuesto a verlo.

En el corto plazo, parece que la Radeon HD 4890 obtiene el visto bueno a la elección de la tarjeta gráfica para una configuración de doble proyector y desde luego no desea usar nada menos poderosas que eso. Una tarjeta más lenta sería poner de rodillas, ya que el modo 3D estereoscópica reduce drásticamente el rendimiento. Un fuego cruzado o configuración SLI podrían ser aún más conveniente, y esperamos que para probar que en el futuro para saber si esto es compatible incluso con la TriDef y IZ3D conductores. En lo que se refiere a DirectX 11, ya que los controladores estereoscópica se limitan a DirectX 9, este todavía no es una opción. Ambos DDD y IZ3D están trabajando en DirectX 10 y 11 de la compatibilidad para las versiones futuras.


Zoom

Por supuesto, sería una locura no mencionar 3D de Nvidia opción Visión en este punto. Solución de NVIDIA, nos permite utilizar un proyector único y la conveniencia de software propietario de Nvidia libre. La ventaja potencial que cuando un desarrollador de hardware 3D estereoscópico aborda el componente en sí mismo es innegable. Anticipamos menos fallos y anomalías y quizás incluso un rendimiento impulso en comparación con los controladores de terceros. DirectX 10 ya está soportado en los drivers 3D Visión y DirectX 11 de forma automática será apoyado con la liberación de la arquitectura de próxima generación de Fermi. Además, sólo se requiere un proyector, minimizando el tiempo de configuración y de costo inicial. Por último, 3D Blu-ray de compatibilidad está garantizada, y que sólo podría hacer que valga la pena.

Debemos mencionar que trató de probar la solución 3D Nvidia Visión para propósitos de comparación, pero requiere una especial 3D Vision proyector listo nuestro BenQ W600 y no está en la lista de compatibilidad. Esta comparación tendrá que esperar por un artículo de seguimiento.

En efecto, no puede haber una conclusión definitiva hasta que prueba una tarjeta Nvidia GeForce 3D Vision-setup compatible, y nos gustaría esperar hasta que podamos probar 3D discos Blu-ray para ese examen de seguimiento. Mientras tanto, después de terminar las pruebas para este artículo, me fui a comprar un segundo proyector para que coincida con mi existente para que yo pudiera crear de nuevo el doble polarizado de configuración del proyector para el uso de juegos personales. Así que mantén la cerveza y papas fritas próximos, estaré poniendo en un montón de tiempo de prueba y volver a probar esta configuración en particular.

http://www.tomshardware.com/reviews/3d-polarized-projector,2589-16.html

Inglés

Conclusion
2:00 AM - March 30, 2010 by Don Woligroski
This article ended up a lot longer than I originally intended, and frankly I'm leaving a lot of less-significant details out because there's just so much to talk about. When embarking on a large project like this that requires a respectable amount of learning, it is often difficult to get all of the information across. But I do think that we've delivered a solid idea of what you can expect from a dual-projector polarized 3D display in the home.


Zoom

What's the final verdict? There are so many verdicts to deliver, but let's start with the main one. Is a dual-projector polarized 3D theater worth the expense and trouble? To this question I can only answer that, for me, it was one of the most fantastic toys I have ever played with. In contrast to the 3D theater that I set up three years ago using LCD shutter glasses at 80 Hz, this method is far more livable and enjoyable. While some people were turned off by the previous experiment and found it difficult to watch, everyone seems to love to game on this dual-projector 3D theater. People well into their 40s and 50s will sit awed by the spectacle, asking for another epic space battle to watch, please.

Having settled that, which driver should you buy for this setup--iZ3D or TriDef? There is no magic bullet as both drivers have their strengths and weaknesses, so here is my advice for anyone putting together a dual-projector 3D theater: don't be cheap--buy both drivers. The $50 difference in cost for a $2,500 home-theater setup is negligible, but you will appreciate the strengths and weaknesses of both options depending on the game you play.

The TriDef drivers offer the slickest experience possible in the games they support, but there are a few show-stoppers for whom this software does not work at all. The TriDef media player is also an unexpected bonus.

As for the iZ3D driver, it delivers the most compatibility and worked with every game we tried, but suffers from too many shadow-convergence problems to deserve an exclusive recommendation. However, using both of these products I was able to get a very satisfactory experience from every single game I threw at the system. The convenience of owning both is well worth the extra $50 cost compared to choosing a single option.

I will mention once again that neither the DDD nor the iZ3D drivers are focused on the dual-projector output option. A dual-projector theater is an admittedly fringe setup for which these companies are kind enough to deliver moderate support, but neither company is interested in spending a lot of resources. iZ3D is understandably focusing on its proprietary displays, while DDD is likely shifting its focus to the alternate-frame sequencing method that is poised to become the de-facto 3D display standard in the consumer space.


Zoom

How about our projector choice? With 2,600 lumens of light output, the BenQ W900 provides more than ample brightness, putting to rest our primary concern. For the $900 price tag we have no complaints about this choice whatsoever. The 3000:1 contrast is great, and these projectors provide an excellent stereoscopic experience. We admit that the 1280x720 does make us yearn for a higher resolution, but to buy a projector with high light output and a high 1080p resolution would have meant doubling our projector budget, at the very least. There are some 1080p models on the market in the $1,000 range, but the light output is usually under 2,000 lumens, and you would have to have very strict control over the amount of ambient light in your theater room to make it work.

What's the best graphics hardware to use in a dual-projector setup? This article focuses on putting together a dual-projector polarized display, not the graphics hardware, but we did find that the Radeon HD 4890 worked the best for our purposes. There are a lot of things we haven't addressed yet, and we want to mention that we had problems getting Source-engine-based titles like Left 4 Dead working on Radeon HD 5000-series graphics cards when using the TriDef driver. We got some feedback regarding this from Julien Flack at DDD suggesting that there might be an interdependence issue with the dual-projection profile in the driver and that he is willing to look at it.

In the short term, it seems like the Radeon HD 4890 gets the nod to be the choice graphics card for a dual-projector setup and we certainly wouldn't want to use anything less powerful than that. A slower card would be brought to its knees, since the stereoscopic 3D mode lowers performance dramatically. A CrossFire or SLI setup might be even more desirable, and we hope to test that in the future to find out if this is even compatible with the TriDef and iZ3D drivers. As far as DirectX 11 is concerned, since the stereoscopic drivers are limited to DirectX 9, this is not yet an option. Both DDD and iZ3D are working on DirectX 10 and 11 compatibility for future releases.


Zoom

Of course, it would be crazy not to mention Nvidia's 3D Vision option at this point. Nvidia's solution allows us to use a single projector and the convenience of Nvidia's free proprietary software. The potential advantage when a hardware developer tackles the stereoscopic 3D component itself is undeniable. We anticipate fewer glitches and anomalies and perhaps even a performance boost compared to third-party drivers. DirectX 10 is already supported in 3D Vision drivers and DirectX 11 will automatically be supported with the release of the next-generation Fermi architecture. In addition, only one projector is required, minimizing the set-up time and up-front cost. Finally, 3D Blu-ray compatibility is guaranteed, and that alone might make it worth it.

We should mention that we did try to test the Nvidia 3D Vision solution for comparison purposes, but it requires a special 3D Vision-ready projector and our BenQ W600 is not on the compatibility list. That comparison will have to wait for a follow-up article.

Indeed, there can be no final conclusion until we test an Nvidia GeForce 3D Vision-compatible setup, and we'd like to wait until we can test 3D Blu-ray discs for that follow-up review. In the meantime, after finishing testing for this article, I went out and bought a second projector to match my existing one so that I could recreate this dual-projector polarized setup for personal gaming use. So keep the beer and chips coming; I'll be putting in plenty of time testing and re-testing this particular configuration.
avatar
ActivityOne
Admin

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Ver perfil de usuario http://activity.superforos.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.